Los mas vendidos cuchillos del mundo

4 Nov

Cómo diferenciar un estupendo cuchillo de cocina
Si eres admirador de la buena comida y amas el arte de cocinar, una de las herramientas más importantes con que debe contar es el cuchillo. Saber seleccionar el cuchillo idoneo para cada funcion, es una cuestión crítica que hace a la correcta preparación de la comida.
Lo que expongo aquí, es el resultado la experiencia de especialistas nacionales e internacionales de la cocina. Ellos saben mejor que nadie la importancia de cómo saber seleccionar un buen cuchillo resulta importantísimo para su trabajo habitual.
Una de las primeras cosas que nos enseñan es la enorme diferencia que existe entre un cuchillo de buena calidad y uno de calidad mala. Esto es particularmente percibido en aquellos que trabajan siempre cortando todo tipo de alimentos tales como frutas, vegetales y los más variados tipos de carnes y pescados.
Entonces la cuestión sería:

¿Qué cualidades tiene que mostrar un gran cuchillo de cocina?

La hoja el cuchillo

Los cuchillos de hojas estampadas suelen ser más asequibles de los de hoja forjada. Las hojas de los cuchillos estampados son armadas a partir del metal fundido dándoles su forma con una prensa de tonelaje variable segun con el tipo de acero utilizado. (Para aceros de alta dureza algunas llegan a descargar una fuerza equivalente a quinientas toneladas de descarga de impacto). Algunos de ellos tienen una parte de metal adyacente a la empuñadura llamado defensa, la cual también ayuda a equilibrar el peso del cuchillo, además de proteger la mano del usuario. Por lo general se considera a este tipo de cuchillos como de mejor calidad. Un cuchillo de estas características con la defensa metálica integrada, hoja y cabo en una sola pieza suele ser un cuchillo para mucho tiempo de uso.

La empuñadura o mango.

Lo primero que se debe apreciar son las partes con las que está hecho. Hay tantos más detalles que ver en un cuchillo que sencillamente el mango y la hoja.
Un mango construido con una buena madera posiblemente le resultará muy agradable de usar. Pero debe usted enterarse que este tipo de materiales suelen capturar las bacterias, a causa de que la madera es de textura porosa.

Los mejores cuchillos tacticos del mercado, Los mas vendidos cuchifos para chef del mundo, Los mas valorados navajas\juegos de cuchillos del mercado

Algunas empuñaduras poseen un recubrimiento engomado muy suave al tacto y casi siempre de gran calidad, sobre todo para períodos prolongados de uso, pero este tipo de material también es de textura porosa.

Puedes encontrar tambien empuñaduras construidas con algunos materiales sintéticos de gran calidad que al no ser porosos no causan este problema.

Tantísimos de los cuchillos económicos están hechos con empuñaduras construidas con materiales plásticos. El problema principal que tienen es que su peso no resulta equilibrado, por lo que estropea su maniobrabilidad cuando es manejado durante demasiado tiempo. Cuando nos referimos a maniobrabilidad, nos estamos refiriendo a la seguridad que aporta su manipulación.
Otro problema que suelen mostrar es la calidad de su acabado, si la empuñadura no está perfectamente pulida y acabada, tienden a producir pequeños “arañazos” en los dedos o en la mano durante su uso generando incluso ampollas en la zona afectada.
También hay cuchillos con los mangos de metal de apariencia muy lujosa y peso bien equilibrado. El problema con este tipo de material, es que acostumbran a resbalarse de la mano húmeda o mojada mientras se está usando.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.